
Evento fue organizado por la Comunidad Interuniversitaria de Desarrollo de Videojuegos (CIDeV), en conjunto con la carrera de Ingeniería en Computación del TEC de Alajuela y la UCR de Esparza.
La Sede de Esparza de la Universidad de Costa Rica (UCR) sirvió como escenario para que estudiantes de ese centro de estudios, así como del Centro Académico de Alajuela de Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad Nacional (UNA) participaran en un evento de creación de videojuegos.
El “CIDeV Game Jam Pacífico” reunió el fin de semana anterior a dichos alumnos en una competencia de 48 horas, en la cual trabajaron ininterrumpidamente en la elaboración de un juego de vídeo con una temática que fue sorpresiva para los tres miembros que conformaban cada grupo de trabajo.
Estos grupos se formaron con la mezcla de estudiantes de las distintas universidades y los temas que debían trabajar abarcaban desde asuntos abstractos como “algo relacionado con el número 3”, hasta creatividades como “el mundo está hecho de queso”.
Para más información en el siguiente enlace: https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/2017/12/14/estudiantes-crearon-videojue...