Consejo Institucional
Junio 6, 2018

Políticas específicas para iniciar formulación Plan-Presupuesto fueron consultadas a la Comunidad Institucional.

El Consejo Institucional (CI) recibió observaciones solo de una persona. Algunas de sus ideas fueron atendidas, mientras que otras quedarán pendientes para ser consideradas en el detalle del Plan-Presupuesto.

La Comisión de Planificación le escribió a la persona que hizo las observaciones, un oficio indicando lo anterior.

El CI aprobó las observaciones en la sesión 3070 del jueves 17 de mayo.


Lineamientos para la formulación de presupuesto para 2019

En esa misma sesión, el CI aprobó los lineamientos para la formulación de presupuesto 2019.

Los mismos fueron consultados antes de su aprobación al rector, quien los analizó en el Consejo de Rectoría y posteriormente, se dio audiencia al doctor Humberto Villalta, Vicerrector de Administración y la máster Tatiana Fernández, Directora de la Oficina de Planificación Institucional para que presentaran sus cambios.

Además, se realizó una audiencia con la Auditoría para revisar las observaciones.

Por tanto, el documento final fue producto de una coordinación con la Administración y la Auditoría.

Someter a consulta de la Comunidad Institucional, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 142 del Estatuto Orgánico del ITCR y por espacio de veinte días hábiles, la propuesta de inclusión de un inciso h al artículo 68 del Estatuto Orgánico, con el siguiente texto:

h. Proponer al Rector, Vicerrector, Director de Sede o Director de Centro Académico, según corresponda, por medio del Director, el nombramiento del personal del departamento, previo estudio de una comisión nombrada al efecto y de acuerdo con el reglamento respectivo.

 

Sobre el Reglamento de Carrera Administrativa y de Apoyo a la Academia y el Reglamento Carrera Profesional

Este reglamento tiene lista una propuesta que ha estado siendo revisada desde el año pasado por las personas integrantes del Consejo Institucional.

Con sesiones extraordinarias de la Comisión de Planificación y Administración (COPA) se ha podido avanzar en su análisis.

Una vez finalizada esta revisión se consultará a la Comunidad Institucional.

La COPA espera que este Reglamento esté aprobado en el primer semestre de 2018.



Disposiciones para la ejecución de presupuesto del TEC para 2019

Finalmente, la COPA envió a la Administración y a la Auditoría las disposiciones para la ejecución del presupuesto 2019.

Una vez que estas instancias revisen las observaciones, se estarán estudiando en la Comisión. Estas disposiciones se unirían a las aprobadas para la etapa de formulación de presupuesto 2019.