Jazmín Cubero Mena
Octubre 24, 2019

El evento se llevó a cabo en la primera semana de octubre en Praga, República Checa con la participación del Ing. Ricardo González Rodríguez, investigador del Centro de Investigación en Protección Ambiental, Escuela de Química. Otros co-autores de la misma escuela son Carlos Calleja Amador, Johnny Valverde Cerdas y Luis G. Romero Esquivel. Por parte del Centro de Investigación en Vivienda y Construcción el investigador José Andrés Araya Obando.

La ponencia realizada consistió en evaluar la viabilidad del uso del modelo HSDM para predecir el desempeño del arsénico en un filtro con piedra pómez recubierta con hidróxido de hierro y demostrar su potencial uso como material adsorbente.

Los participantes que asistieron a dicha presentación indicaron la productividad de la información, así como afirmaron que la metodología empleada colaboró en la comprensión de la información compartida.