Abril 23, 2019

El Ing. Gustavo Richmond se encuentra realizando experimentación en turbinas eólicas en el RIAM (Research Institute for Applied Mechanics) de la Universidad de Kyushu en Japón.

El foco de sus experimentos es la tecnología Wind Lens, desarrollada por el PhD Yuji Ohya, investigador del RIAM. El Wind Lens es un concentrador de flujo que toma ventaja de la dinámica de los fluidos para aumentar la velocidad del viento en el área del rotor.

Los ensayos experimentales del investigador Richmond se orientan a probar el desempeño del Wind Lens en condiciones de flujo turbulento, típico de las zonas boscosas.

Las características del túnel de viento se pueden ver aquí y para leer más sobre Wind Lens de clic aquí.