Vicerrectoría y Extensión del Tecnológico de Costa Rica nos comparte una de las participaciones de uno de los miembros del grupo PARMA, Dr. Ing. Juan Luis Crespo Mariño.
El profesor e investigador del Área Académica de Ingeniería Mecatrónica del TEC, Dr. Ing. Juan Luis Crespo Mariño fue uno de los invitados especiales a la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society International Student Conference (ISC Latin America), que se celebró los días 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima.
El académico fue invitado especialmente por los organizadores para participar en varios paneles de discusión y análisis sobre el futuro de la ingeniería biomédica en la región latinoamericana, tanto en lo que se refiere a la formación de estudiantes de grado y posgrado, como al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
Asimismo, y fruto de la participación del Área Académica de Mecatrónica en proyectos de investigación de alto nivel investigador, sufragados con fondos FEES, realizó dos presentaciones plenarias tituladas “El desarrollo de un dispositivo de asistencia ventricular: ejemplo de I+D” y “Terapia personalizada contra el cáncer en Costa Rica: desde la investigación al uso clínico”.
Durante su participación en el foro, el profesor Crespo logró establecer varios contactos internacionales especialmente provechosos para el TEC.
El Dr. Crespo es coordinador del Laboratorio de Inteligencia Artificial para las Ciencias Naturales (LIANA), donde se ejecutan proyectos relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial al desarrollo de dispositivos médicos activos. También es miembro del Grupo PARMA