Consejo Institucional
Junio 6, 2018

El Consejo Institucional (CI) informa sobre la asignación de estudiantes asistentes y en la modalidad de horas estudiante, a profesores cuya carga laboral estimada con el “Manual de normas y procedimientos para el cálculo de la carga del profesor en el ITCRno excede la jornada de contratación.

Con respecto a eso, el CI determinó:

  1. Interpretar el artículo 21 del “Reglamento para la asignación de horas estudiante y horas asistentes en el Instituto Tecnológico de Costa Rica” en el sentido que:
  2. La asignación de horas estudiante u horas asistentes es obligatoria  para los profesores cuya carga estimada por la aplicación del “Manual de normas y procedimientos para el cálculo de la carga del profesor en el ITCR” exceda la jornada de contratación según lo dispuesto en el artículo 24 de ese cuerpo normativo, en el marco de los recursos presupuestarios disponibles.

Adicionalmente, es posible la asignación a los profesores cuya carga estimada por dicho manual, no exceda la jornada de contratación, en aquellos casos en que la estimación que haga el superior jerárquico derive la necesidad de que cuente con ese tipo de apoyo, en consideración de la naturaleza y características de las actividades que integran el plan de trabajo o la eventual atención de actividades no contempladas formalmente en éste, que cuentan con el aval de instancias institucionales y en el marco de los recursos presupuestarios disponibles.