Daniel Pérez Murillo
Diciembre 31, 2020

Si es amante de la astronomía y de saber qué pasa en otros planetas tiene una ventana abierta a la exploración de la luna más grande de saturno.

Explore la evolución de los paisajes de la luna más grande de Saturno es la invitación abierta este 28 de agosto a partir de las 6 de la tarde.

Se trata de una sesión virtual, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachussets, el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continúa del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Campus San Carlos y Bruce Callow, coautor del libro “To the Stars: Costa Rica NASA”.

«Tendrán la oportunidad de reunirse de forma virtual con el astrofísico Sam Birch, PhD del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se explicará su trabajo en el Departamento de la Tierra y las Ciencias Atmosféricas y Planetarias. Su investigación se enfoca en el estudio de la evolución de las superficies de los planetas y las lunas, así como lo que las superficies evidencian del pasado», cita un comunicado emitido por el TEC, sede San Carlos.

Actualmente, el trabajo de Birch se basa en la evolución de los paisajes polares de Titan, la luna más grande de Saturno, y la superficie del Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y esta sesión incluye la exploración de Titan.

De acuerdo con la NASA, esta luna es similar a etapas tempranas del planeta Tierra y puede brindar datos importantes sobre como inició la vida en nuestro planeta (https://www.nasa.gov/press-release/nasas-dragonfly-will-fly-around-titan...).

La sesión será en inglés a través de la plataforma Zoom, donde podrá hacerle preguntas al Dr. Birch.

Regístrese aquí http://bit.ly/WTitanCTEC