aerea tec
Noviembre 13, 2020

La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) da a conocer el perfil de los estudiantes admitidos para el curso lectivo 2021.

• Categorías

Este año los centros educativos se clasificaron en las siguientes categorías:

Categoría A: Colegios Marco Tulio Salazar y otros nocturnos, liceos rurales, telesecundarias, territorios indígenas, educación de adultos (IPEC-CINDEA) y programas de educación abierta.

Categoría B: Colegios públicos técnicos.

Categoría C: Otros colegios públicos, excepto los mencionados en A y B, que también incluyen humanísticos, científicos y experimentales bilingües públicos.

Categoría D: Colegios privados y subvencionados y extranjeros.

• Porcentaje de admitidos según categoría del colegio de procedencia

grafico 1

• Promedio de las notas de educación diversificada de los estudiantes admitidos

Categoría A: 93,52

Categoría B: 95,41

Categoría C: 95,89

Categoría D: 96, 87

El cálculo de la nota de admisión se realizó con las notas de la educación diversificada reportadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

• Porcentaje de admitidos según sexo

En este proceso más mujeres lograron la condición de admitidas que en años anteriores.

• Distribución de solicitantes y admitidos según categoría del colegio de procedencia

cuadro

• Distribución de admitidos según financiamiento del colegio de procedencia

grafico pastel

• Porcentaje de admitidos según provincia y región de procedencia

FINAL CUADRO

Con este mecanismo, más estudiantes provenientes de las provincias costeras -Guanacaste, Puntarenas y Limón- lograron la condición de admitidos.

El proceso de admisión aún no ha concluido, ya que finalizará en febrero de 2021 con la matrícula de los estudiantes.

Próximamente se estará brindando más información.

*Todos los datos fueron proporcionados por el Departamento de Admisión y Registro del TEC.