Junio 3, 2020

Como parte de las actividades de gestión de conocimiento ante el COVID-19,  la Escuela en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental realizó el webinar: "Ergonomía y discapacidad: análisis y adaptación de puestos de trabajo".

El encuentro tuvo como panelista invitado a Alberto Ferreras Remesal, psicólogo y Técnico Superior de Prevención de Riesgos así como investigador del Instituto Biomecánico de Valencia.

Ferreras cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años además de ser autor de diversas guías de referencia en el campo de la ergonomía aplicada. En el webinar, el experto abarcó los criterios y metodologías para considerar a las personas con discapacidad en la evaluación ergonómica de los puestos de trabajo, además los principios fundamentales para la adaptación de éstos.

El Sr. Luis Ruiz, Técnico Superior de Prevención de Riesgos con 20 años de experiencia en el Instituto Biomecánico de Valencia y especialista en valoración funcional y ergonomía, apoyó a las consultas de los participantes.

Observe a continuación el video de este webinar.