Nuestros estudiantes colaboran con personas de escasos recursos

22 de Febrero 2024
Fotografía

Estudiantes de Administración de Tecnología de Información (ATI), instalaron de forma gratuita, computadoras que usarán niños de escasos recursos y personas en condición de vulnerabilidad.

Esta labor se dio en los Altos de Turrialba y en territorios indígenas de Talamanca.

Amazon Costa Rica donó cerca de 400 computadoras a la Fundación Picnic, una organización sin fines de lucro que brinda servicio humanitario en nuestro país desde el 2018.

Por su parte, el TEC desarrolló tres grandes acciones para el proyecto, con estudiantes del curso de Administración de Proyectos II:

• Instalación y configuración de computadoras portátiles y de escritorio.
  • Creación de guías y manuales de buenas prácticas para el uso adecuado de los equipos.
  • Desarrollo de ocho talleres lúdicos en temas específicos como: ciberseguridad para niños, ciberseguridad para padres de familia, ciberseguridad en redes sociales para jóvenes, ingeniería social, uso de internet, cultura de ahorro y economía para el hogar.

Lea la nota completa en:

Más de 90 estudiantes del TEC se unen para instalar computadoras que usarán niños de escasos recursos