Nuevas disposiciones: Convocatoria para la presentación de Iniciativas en la Ventana ADELANTE de Cooperación Triangular Unión Europea – América Latina y El Caribe

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la presentación de Iniciativas ante la Ventana ADELANTE de Cooperación Triangular Unión Europea– América Latina y El Caribe, la cual forma parte de ADELANTE 2. Adelante 2 es un Programa de cooperación internacional para el desarrollo de la Unión Europea (UE) gestionado por la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea (DG-INTPA).

Debido a nuevas disposiciones indicadas el día de hoy por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (en adelante MIDEPLAN) y con el fin de facilitar el proceso de presentación de propuestas, la Dirección de Cooperación estará a cargo de la presentación de las propuestas del TEC en la Extranet de ADELANTE.

Objetivo: Contribuir al logro de la Agenda 2030 a través de iniciativas de cooperación regional fortalecidas. Las prioridades de la UE, en esta oportunidad, son iniciativas que busquen responder a retos relacionados con circunstancias derivadas de las crisis por la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, se priorizarán retos relacionados con la investigación y los sistemas sanitarios, mitigación del impacto económico y social, consolidación de regímenes de protección social para los más vulnerables, apoyo a pequeñas empresas y apoyo a comunidades vulnerables.

Modalidad de participación: Cooperación Triangular. Ver detalle en documentación adjunta.

Duración: La iniciativa debe tener una duración mínima de 45 días y máxima de 180 días.

Actividades que pueden ser financiadas:

Eventos: talleres, seminarios, congresos.

Misiones: consultorías, visitas de estudio y pasantías.

Estudios

Cursos

Importe Mínimo y Máximo de la Financiación: En la ventana ADELANTE 2021, se establece un importe mínimo de 15 000 euros y un importe máximo de 75 000 euros de financiación. La financiación de esta ventana no será en ningún caso mayor al 75% del presupuesto total de la Iniciativa, pues se contempla una contrapartida de al menos el 25% del presupuesto total aportada por la Alianza.

Requisitos para participar:

1) Leer los documentos adjuntos en la presente convocatoria.

2) Comunicarse con los Gestores Paula Ulloa pulloa@itcr.ac.cr y Rolvin Salas rsalas@itcr.ac.cr, para recibir el asesoramiento que corresponde para la presentación de propuestas, previo a su presentación en la Extranet ADELANTE. Fecha límite para la manifestación de interés de presentación de propuestas: Viernes 4 de junio del 2021.

3) Posterior a dicho asesoramiento, presentar ante la Dirección de Cooperación del TEC con copia a la Dirección de Proyectos del TEC copia digital del Documento Word: “Plantilla Propuesta ADELANTE” y Anexos que se indica en ese formulario, así como el “Documento de Formalización de Alianza CT” adjuntos en esta convocatoria, acompañados del(los) Acuerdo(s) de Consejo de Escuela(s) participante(s) en el cual se indique explícitamente lo siguiente:

• Acuerdo de la o las escuelas participantes, en el que se aprueba la propuesta y especificando en los considerandos, nombre de los participantes, rol que desempeñarán, número de horas que dedicarán al proyecto, tipo de plaza, periodo de ejecución del proyecto, así como los montos comprometidos como contrapartida institucional e indicar el origen de los mismos, tal y como se establece en el apartado 6.5 de la “Guía para la Gestión Interna de la Investigación y la Extensión en el ITCR”.

Lo anterior con el fin de gestionar el aval de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) requerido para la presentación de propuestas ante fuentes de financiamiento externas.

La Plantilla de Propuesta ADELANTE con sus Anexos, el Documento de Formalización de Alianza CT y el Acuerdo(s) de Escuela, deberán ser presentados en formato digital  completos a los correos: pulloa@itcr.ac.cr con copia a rsalas@itcr.ac.cr Importante: Por favor, presente la documentación únicamente a los correos indicados anteriormente.

Fecha límite para presentar toda la documentación completa en formato: Viernes 18 de junio del 2021.

*Nota Aclaratoria: Debido a las nuevas disposiciones instruidas el día de hoy por MIDEPLAN, queda sin efecto la convocatoria publicada el Lunes 17 de Mayo del 2021.

Importante: No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a la fecha indicada  o remitida a otros correos distintos a los indicados en la presente convocatoria.