Olimpiada Costarricense de Astronomía y Astronáutica (OCAA)

primera edición virtual Olimpiada Costarricense de Astronmía y Astronáutica

Si sos estudiante que cursa el Tercer Ciclo de la Educación General Básica o el Ciclo Diversificado de la Educación del sistema educativo costarricense participá en la Olimpiada Costarricense de Astronomía y Astronáutica (OCAA), el cual es un programa encargado del planeamiento, la organización y la ejecución de la olimpiada a nivel nacional y la selección de los jóvenes que representen a Costa Rica en eventos internacionales.

En la OCAA participan estudiantes de acuerdo con los siguientes niveles de participación:

• Nivel I: dirigido a estudiantes que cursen el Tercer Ciclo de la Educación General Básica (séptimo, octavo o noveno año) o su equivalente, en el momento de la inscripción, con excepción de los estudiantes que ya hayan obtenido medalla de oro en el Nivel I de la OCAA durante una edición anterior, los cuales deberán inscribirse en el Nivel II.
  • Nivel II: dirigido a estudiantes que cursen el Ciclo de Educación Diversificada en el momento de la inscripción y los estudiantes del nivel I que ya han obtenido medalla de oro (casos descritos en el inciso anterior).

Para consultas sobre la Olimpiada o el proceso de inscripción favor escribir a la dirección ocaa@tec.ac.cr

Etapas

Eliminatoria

ver más

ver más
Formulario de inscripción
La inscripción de los estudiantes en la OCAA se realizará por medio de cada tutor designado por el centro educativo.
Inscipciones abierta hasta el 27 de agosto.
Inscríbase

Colaboraciones

• AstroTEC

• Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC)