Olimpiada Costarricense de Astronomía y Astronáutica (OCAA)

banner oca

INFORMACIÓN DE LA OLIMPIADA

La Olimpiada Costarricense de Astronomía y Astronáutica (OCAA) está dirigida para estudiantes que cursan el Tercer Ciclo de la Educación General Básica o el Ciclo Diversificado de la Educación del sistema educativo costarricense, el cual es un programa encargado del planeamiento, la organización y la ejecución de la olimpiada a nivel nacional y la selección de los jóvenes que representen a Costa Rica en eventos internacionales.

En la OCAA participan estudiantes de acuerdo con los siguientes niveles de participación:

• Nivel I: dirigido a estudiantes que cursen el Tercer Ciclo de la Educación General Básica (séptimo, octavo o noveno año) o su equivalente, en el momento de la inscripción, con excepción de los estudiantes que ya hayan obtenido medalla de oro en el Nivel I de la OCAA durante una edición anterior, los cuales deberán inscribirse en el Nivel II.
  • Nivel II: dirigido a estudiantes que cursen el Ciclo de Educación Diversificada en el momento de la inscripción y los estudiantes del nivel I que ya han obtenido medalla de oro (casos descritos en el inciso anterior).

ETAPAS

Eliminatoria

Prueba que contempla únicamente 20 preguntas de selección única.

Final

Prueba escrita con una duración máxima de tres horas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción de los estudiantes en la OCAA se realizará por medio de cada tutor designado por el centro educativo. Inscripción abierta hasta el 14 de abril de 2023.