Oportunidad de pasantía y capacitación con el Instituto Francés para Exploración del Océano (IFREMER)

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información recientemente remitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica en relación a la convocatoria para realizar  una pasantía sobre ecosistemas del fondo marino y otra para participar en un seminario sobre aspectos teóricos y prácticos de técnicas de mapeo, dragado y navegación. Merece destacar que ambos  eventos son auspiciados por el  Instituto Francés para Exploración del Océano (IFREMER) como parte de su contrato de exploración de nódulos polimetálicos con la Autoridad de Fondos Marinos.

Fecha límite para postular a  la pasantía de Estudios Ambientales( Fondo Marino): 31 de Enero del 2023

Fecha límite para postular al  Meioscool Workshop 2023 - taxonomía de meiofauna: 20 de Febrero del 2023

Requisitos: Para conocer beneficios, requisitos, documentación requerida y proceso de aplicación para cada una de estas actividades visite el sitio: https://isa.org.jm/training/contractor-training/Ifremer-Training_Programme Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran participar en estas actividades gestionar los permisos correspondientes. Si la persona postulante resulta seleccionada, se le recomienda adquirir un seguro de viaje durante el periodo de estancia en el exterior, con cobertura en caso de enfermedad y/muerte con repatriación de cuerpo, esto como respaldo ante un eventualidad.

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.

Consultas Adicionales: Pueden ser remitidas a: training@isa.org.jm