Pasantías de Investigación Sector Ambiental-IILA

Becas parciales para pasantías de investigación Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA)- Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia.

La Dirección de Cooperación informa sobre las becas que ofrece la Organización Internacional Italo-Latinoamericana con el financiamiento de la Dirección General para la cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia. Las becas se focalizarán en 4 temas: ambiente, agroalimentos, biotecnología y tutela y puesta en valor del patrimonio cultural.

Fecha límite para Postular: 14 de setiembre de 2018. El formulario deberá ser compilado en todas sus partes y enviado, con todos los anexos listados en el punto I. ANEXOS , en un único mail por correo electrónico a borse@iila.org con copia a la Embajada del candidato en Italia (Roma). Indicar en el objeto Becas sector (el sector por el que se postula) por ejemplo: Becas sector tutela y puesta en valor del patrimonio cultural.

Las candidaturas que no hayan sido enviadas en forma correcta a ambas instituciones (iila + Embajada correspondiente) no serán consideradas. El correo de la Embajada de Costa Rica en italia es embcr-it@rree.go.cr

Requisitos:

• Ser ciudadano de uno de los países miembros de la IILA
  • Tener una edad máxima de 40 años
  • Tener un título universitario (grado) relacionado con el sector ambiental.
  • Presentar una propuesta de trabajo.
  • Tener identificada una institución en  dónde desea desarrollar la investigación.
  • Contar con un Acuerdo de Escuela que apruebe su participación.
  • Carta de postulación (elaborada por la Dirección de Cooperación una vez recibidos el resto de documentos).

Preferiblemente:

• Estar desarrollando tareas laborales, investigación o colaboración en instituciones públicas, privadas u ONG’s del sector en América Latina, contando con una carta de la misma.
  • Contar con carta de aceptación de la entidad italiana dónde se llevará a cabo la beca.
  • Tener conocimiento del idioma italiano.
  • Contar con experiencia relacionada a proyectos apoyados por la Cooperación Italiana (proyectos financiados por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional y/o de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo) en sus respectivos países.

Beneficios:

• Pasantía de mínimo 3 meses y máximo de 6 meses.
  • Asignación mensual de 1200 euros para gastos de alojamiento y alimentación; seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
  • Los gastos de viaje ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario.

Para mayor información: Los estudios iniciarían en enero 2019, para cualquier información dirigir un correo electrónico a s.tecnicoscientifica@iila.org con copia a csierra@rree.go.cr

Consultas con respecto a ésta convocatoria comunicarse con Silvia Pérez Aguilar al correo electrónico sperez@itcr.ac.cr o al número telefónico 2550-2155 en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 12md.

Nota: En caso de participar por favor enviar un correo electrónico a internacionaltec@itcr.ac.cr indicando que participará en ésta oportunidad así como copia de los documentos a presentar.