Programa de Ayuda Directa-Financiamiento de proyectos de pequeña escala

Programa de Ayuda Directa

Financiamiento de proyectos de pequeña escala

La Embajada de Australia en México envía la convocatoria para la postulación de propuestas de proyectos bajo el Programa de Ayuda Directa (PAD) del Gobierno de Australia, para el período 2017-2018.

El PAD tiene como objetivo brindar apoyo económico a proyectos de pequeña escala, enfocados en apoyar a personas de escasos recursos y en situación de desventaja, los cuales pueden ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias gubernamentales locales, instituciones académicas y centros de investigación de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Los proyectos propuestos pueden solicitar fondos al programa hasta por un monto máximo de US$30.000 (treinta mil dólares estadounidenses) y no deben exceder el plazo de 8 meses desde la entrega de los recursos.

Las propuestas de proyectos se estarán recibiendo desde el martes 1 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre del 2017 a las 5 pm, hora de México. La postulación debe ser en línea.

Sectores prioritarios

• Equidad de género y empoderamiento de las niñas y mujeres
  • Manejo y transparencia de los recursos naturales
  • Derechos humanos y gobernanza
  • Reducción de riesgo de desastres y cambio climático
  • Deportes y cultura
  • Reducción de pobreza
  • Salud comunitaria

Grupos beneficiarios

• Niñas y mujeres
  • Personas con discapacidad
  • Migrantes
  • Comunidades indígenas
  • Juventud

Las personas interesadas en presentar propuestas, deben seguir el debido proceso interno para optar por fondos externos:

• Presentar a la Dirección de Cooperación la propuesta completa con aval del Consejo de Escuela o las escuelas participantes, en el que se aprueba la propuesta y en donde se especifiquen los considerandos, nombre de los participantes, número de horas que dedicarán al proyecto, tipo de plaza y periodo de ejecución del proyecto.
    • En caso de que en la propuesta se comprometan recursos institucionales se deben detallar estos montos e indicar su origen.

Fecha de presentación a la Dirección de Cooperación: 24 de agosto a las 12:00md con Alejandra Araya