Programa de Becas de Cooperación Horizontal de la República de Chile Maestrías

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el "Programa de Becas de Cooperación Horizontal de la República de Chile", para Maestrías, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, (AGCI).

LUGAR, HORA Y FECHA LIMITE PARA POSTULAR: 12 horas, del 10 de octubre de 2017, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES.

Fecha límite para presentar la documentación en la Dirección de Cooperación: Martes 3 de Octubre del 2017 hasta las 11:30 am. SIN EXCEPCIONES.

MODALIDAD: Presencial, en Chile

REQUISITOS:

- Los postulantes deben ser funcionarios púbicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.
- Se deben presentar dos ejemplares de los documentos, uno en la Oficina de Becas de la Cancillería y el otro en la Embajada de Chile en Costa Rica. (225 metros al sur del Automercado de Los Yoses calle 39, Avenidas 10 y 12, Casa 225, Los Yoses, San José).
NOTA- Los documentos originales deberán permanecer en poder de los postulantes y serán requeridos sólo a los seleccionados, una vez que arriben a Chile.
- Presentar el original de la cédula de identidad

BENEFICIOS:

- Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación
- Una asignación mensual de manutención de quinientos mil pesos chilenos ($500.000)
- Seguro de vida, salud y accidentes
- Una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($90.000).
- Otorgamiento al becario por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5.5, para apoyo a gastos de confección de tesis.

Nota: No cubre boleto aéreo

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- Hoja de Registro del MRREC (documento adjunto) firmada por el jefe inmediato.
- Formulario de postulación a Beca AGCI, debidamente completada y firmada (anexo #4)
- Carta de aceptación definitiva del programa de estudio escogido
- Certificado de salud emitido y suscrito por un médico (anexo #6)
- Título profesional (ORIGINAL Y COPIA)
- Curriculum vitae
--Copia de Aval de Departamento, indicando el nombre completo del funcionario, puesto que desempeña, e indicando puntualmente que se otorga el aval para cursar el Programa de Maestría seleccionado por el tiempo de duración del postgrado.
- Carta de motivación
- Breve descripción de la posible área y tema de tesis en que pretende enfocar su investigación final
- Carta de referencia académica
- Carta de patrocinio de la institución empleadora ( Se solicita en la Dirección de Cooperación, contra entrega de la documentación completa indicada a más tardar el día Martes 3 de Octubre a las 11:30 am)

Importante: No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a las horas y fechas indicadas en esta convocatoria.