Programa de Becas del Gobierno Chino Maestrías 2018-2019

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre la apertura del Programa Bilateral de Becas del Gobierno de China para ciudadanos costarricenses, específicamente la beca general (General Scholarship) para estudios de mandarín.

Para la aplicación, los candidatos deben seguir los procesos de Instructions of the Chinese Government Scholarship Information System, llenar los datos y subir el Formulario junto a los documentos solicitados. Una vez terminado el procedimiento imprimir el Formulario de Aplicación y presentarlo junto al Formulario de Registro (adjunto) en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. (Nota: La legalización y consularización de los documentos, así como el examen físico también, lo tienen que hacer solamente los estudiantes que serán seleccionados posteriormente.) Los aspirantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico, por la Embajada de China.

Fecha límite para postular: 12 md del 2 de marzo de 2018, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Lugar: China

Idioma: inglés.

Beneficios:

- Exención de costos académicos: La beca cubre costos académicos del programa seleccionado.

- Estipendio mensual

- Seguro médico

**No incluye tiquete aéreo**

Requisitos:

a) Poseer nacionalidad costarricense y buena salud.

b) Sobre el nivel de educación y la edad de los candidatos:

• Los aspirantes para el curso de maestría deben aportar el título de bachillerato universitario o licenciatura y no superan los 35 años.

c) La Sección de Educación de esta misión diplomática no acepta solicitudes en particular sino a través de la Oficina de Becas de la Cancillería de Costa Rica.

Para mayor información:

Dirección: Frente a la casa de don Óscar Arias, San José

Edificio de la Sección Consular de la Embajada de China,

E-mail: seccioneducacioncr@yahoo.com

Nota: Por favor indicar de su postulación al siguiente correo electrónico: internacionaltec@itcr.ac.cr e incluir copia de los documentos presentados.