Programa de Becas Kemitraan Negara Bekembang para estudios de Maestría en Indonesia

Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el Programa de Becas Kemitraan Negara Bekembang, para estudios de maestría en las áreas de humanidades, ingeniería, ciencias, estudios sociales y educación, en Indonesia.

LUGAR: Indonesia

MODALIDAD: presencial

IDIOMA: Indonesio (bahasa Indonesia) – la beca incluye un año de curso de idioma

INICIO DE LECCIONES: agosto 2019

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: En línea, el jueves 11 de abril de 2019 por diferencia horaria con Indonesia.

Fecha límite para solicitar la carta de Nominación Oficial del Gobierno de Costa Rica: Viernes 5 de abril en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

REQUISITOS:

No ser mayor de 35 años de edad

Ser graduado universitario (SIN maestría; no son elegibles quienes ya tengan título de maestría)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Formulario de Registro MRREC adjunto en esta convocatoria ( este se presenta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto completo y firmado por el jefe inmediato del candidato a más tardar el Viernes 5 de abril para obtener la carta de nominación oficial del Gobierno.

2 cartas de recomendación académica

Copia escaneada del pasaporte

Copia escaneada del título de bachillerato universitario y de la certificación de notas (traducidos al inglés)

Completar la planilla de solicitud en línea en la dirección indicada en el Documento adjunto.

Dictamen médico.

TOEFL (o cualquier examen de competencias en inglés) con mínimo de 500 puntos o su equivalente

Carta de invitación – se gestiona por medio de la Embajada de Indonesia en Panamá

Carta de recomendación de la Embajada de Indonesia en Panamá

Carta de nominación oficial del gobierno de Costa Rica (se gestiona en la Oficina de Becas de la Cancillería). Fecha límite para solicitarla: Viernes 5 de abril.

BENEFICIOS:

Pasaje de avión ida y regreso a Indonesia

Asignación mensual para cubrir gastos de vivienda, investigación, adquisición de textos y seguro médico

Las personas interesadas en postular en esta convocatoria deben presentar ante la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica copia impresa de los documentos indicados en el apartado “documentación requerida”, excepto las cartas de invitación y recomendación que debe emitir la Embajada de Indonesia,lo anterior para solicitar a la Oficina de Becas la elaboración de la carta de nominación oficial que se requiere tener para proceder con la postulación en línea. Número de convocatoria para completar el formulario de Registro del MRREC: Convocatoria 048-2019.

Asimismo, se les solicita a las personas interesadas comunicarse vía correo electrónico con la Embajada de Indonesia en Panamá para recibir instrucciones sobre cómo obtener por parte de ellos las cartas de recomendación de la Embajada de Indonesia en Panamá y de invitación que son requisitos para completar la solicitud en línea. Esta solicitud puede dirigirse a los correos electrónicos: nazar.kbri.pa@gmail.com / pensosbud.panama@kemlu.go.id

Para mayor información: Ver documentación adjunta.

Saludos Cordiales.