Programa de Becas de Maestría Chile 2017

Dirección de Cooperación
Programa de Becas de Cooperación Horizontal para Maestrías
República de Chile 2017

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el “Programa de Becas de Cooperación Horizontal de la República de Chile”, para Maestrías, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, (AGCI).

LUGAR, HORA Y FECHA LIMITE PARA POSTULAR

A las 12 horas, del 17 de octubre de 2016, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES, ahí se revisan los documentos y posteriormente debe asisitir a la Embajada de Chile.

Presencial, en Chile

PERFIL DEL POSTULANTE

• Los postulantes deben ser funcionarios púbicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.

REQUISITOS

• Se deben presentar dos ejemplares de los documentos, uno en la Oficina de Becas de la Cancillería y el otro en la Embajada de Chile en Costa Rica. (225 metros al sur del Automercado de Los Yoses calle 39, Avenidas 10 y 12, Casa 225, Los Yoses, San José).

NOTA

• Los documentos originales deberán permanecer en poder de los postulantes y serán requeridos sólo a los seleccionados, una vez que arriben a Chile.

• Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación
  • Una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($460.000)
  • Seguro de vida, salud y accidentes
  • Una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($90.000).
  • Otorgamiento al becario por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5.5, para apoyo a gastos de confección de tesis.

Nota: No cubre boleto aéreo Las personas interesadas en postular, deben llevar el proceso con acompañamiento de la Dirección de Cooperación para obtener la carta de patrocinio institucional y para la firma de la Hoja de Registro en el apartado “Compromiso de la Institución” y posteriormente presentar la documentación solicitada en la Oficina de Becas de Cancillería y luego en la Embajada de Chile según lo indicado arriba.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Hoja de Registro del MRREE ( esta hoja debe presentarse llena para tramitar la firma de la Dirección de Cooperación en el punto: “ Compromiso de la Institución” y posterior a eso presentarla en Cancillería).
  • Copia de la cédula
  • Formulario de postulación a Beca AGCI, debidamente completada y firmada (anexo #4)
  • Carta de aceptación definitiva del programa de estudio escogido, de las instituciones indicadas en el Anexo 1.
  • Certificado de salud emitido y suscrito por un médico (anexo #6)
  • Copia de título profesional
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación
  • Breve descripción de la posible área y tema de tesis en que pretende enfocar su investigación final
  • Carta de referencia académica
  • Carta de patrocinio de la institución empleadora (Esta se solicita en la Dirección de Cooperación)

Para solicitar la carta de patrocinio los/las postulantes deben presentar en formato impreso en la Dirección de Cooperación a más tardar el día Lunes 10 de Octubre del 2016 a las 11:30 am, los siguientes documentos:

1. Memorando de solicitud de carta de aval con Acuerdo de Consejo de Escuela/Departamento adjunto el cual debe contener explícitamente:
    • Solicitud de la postulación del candidato (especificar la elección del postulante)
    • Interés y objetivos de la participación del candidato en el Programa de Maestría seleccionado del Anexo 1 , tanto a nivel de Escuela como a nivel Institucional, alineando los principales objetivos institucionales en la materia con los del programa de Maestría
    • Resultados esperados de la participación del candidato y futuros planes de acción a través de los conocimientos adquiridos en caso de ser aceptado.
    • Experiencia, capacidades del candidato y funciones actuales en la institución ( alineados con los aprendizajes a obtener en el Programa de Maestría seleccionado)
    • El permiso institucional otorgado por la Escuela al postulante para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y no tener problemas para retornar a su puesto una vez que finalice el programa al que participa.
  2. Copia impresa de los documentos solicitados según lo indicado en completos. No se recibe documentación incompleta ni presentada en forma extemporánea o que no cumpla con los puntos señalados anteriormente.

Importante: Las becas sólo podrán otorgarse para cursar los estudios de Magíster a que se refiere el Anexo 1 de la presente Convocatoria, con dedicación exclusiva, en modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.

CADA INTERESADO/A DEBERÁ EFECTUAR PERSONALMENTE LAS INDAGACIONES RESPECTO DE LA ORIENTACION Y MALLA CURRICULAR DEL MAGISTER DE SU INTERES. SE SUGIERE TOMAR CONTACTO DIRECTO CON LOS RESPONSABLES DEL PROCESO DE ADMISION DE LAS UNIVERSIDADES O CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES CHILENOS, Y CONSULTAR POR ESCRITO RESPECTO DE TODOS LOS DETALLES ASOCIADOS AL PROGRAMA DE ESTUDIO (REQUISITOS, COMPETENCIAS PREVIAS, ENFASIS DEL PROGRAMA, ETC).
Para mayor información favor revisar la documentación adjunta. Saludos Cordiales.