Programa de Becas de Maestría Marie Skolodowska-Curie para mujeres con interés en temas vinculados con energía nu

Programa de Becas de Maestría  Marie Skolodowska-Curie para mujeres con interés en temas vinculados con energía nuclear

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la primera edición del Programa de Becas Marie Skolodowska- Curie. En esta oportunidad se ofrece becas para formación a nivel de Maestría en temas vinculados a  ciencia y tecnología nucleares, seguridad nuclear tecnológica y física o no proliferación.

El Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA (MSCFP) busca inspirar y apoyar a las mujeres jóvenes para que sigan una carrera en ciencia y tecnología nucleares, seguridad nuclear tecnológica y física o no proliferación.

Fecha límite para postular: 11 de Octubre del 2020.

Beneficios:

Se ha  previsto un total de 100 becas a nivel mundial para programas de maestría. Quienes reciban la beca MSCFP recibirán hasta 10,000 euros por año para cubrir la matrícula y hasta 10,000 euros para cubrir sus costos de vida en función de los costos de vida en la ubicación de la universidad, por un período máximo de dos años de estudio. Las personas seleccionadas también tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en el OIEA relacionada con su campo de estudio.

Requisitos: Para conocer los requisitos de aplicación en línea e información adicional de esta convocatoria visite el sitio: https://www.iaea.org/newscenter/news/marie-sklodowska-curie-fellowship-programme-applications-now-open

Información de Contacto:  Escribir a MSCFP@iaea.org

Importante: A las personas que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.

** Esta convocatoria queda sujeta a las disposiciones de las autoridades institucionales en atención a la pandemia ocasionada por el COVID-19.