Programa de Fortalecimiento del Inglés TEC-CONARE

Este programa financiado por  CONARE, otorga a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje la oportunidad de capacitarse en el dominio del inglés, gozando de una beca completa. El programa va de nivel elemental a nivel avanzado.

Objetivo

El programa tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades de comunicación de los estudiantes y funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el idioma inglés.

El programa consta de 15 niveles bimestrales de nivel elemental a avanzado.

1. Ser funcionario del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Puede ser en propiedad o interino.
  2. Tener al menos seis meses de laborar en la institución.
  3. Solicitar el aval de la respectiva Escuela o Departamento.
  4. Solicitar la aprobación de ingreso al programa en el departamento de becas.

El trámite de solicitud de beca se realiza ante el Comité de Becas en el Departamento de Gestión del Talento Humano, DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA MATRÍCULA.

1. Estar al menos en su segundo semestre en el TEC y ser estudiante regular del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El estudiante debe tener una carga mínima de 10 créditos (ver punto 3).
  2. Tener un promedio ponderado igual o mayor a 70 (ver punto 3).
  3. En caso de no cumplir con uno o ambos requisitos, el estudiante puede solicitar en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIESA) el levantamiento de los mismos para ingresar al programa
  4. Presentar copia del informe de matrícula.
  5. Debe presentar la impresión del promedio ponderado general (puede ser su cuenta en la página del TEC o del Tec-digital).
  6. Firmar el Contrato de Formación Inglés Fondos CONARE.

MATRÍCULA

Puede realizar la matrícula en línea ingresando al siguente link: Matrícula en Línea el cual se habilita únicamente en las fechas de matrícula establecidas.

EXAMEN DE UBICACIÓN

Los estudiantes o funcionarios que deseen ingresar a un nivel distinto del 1, deben realizar una prueba de ubicación, la cual consiste únicamente en una entrevista.

OTRAS ACTIVIDADES

• Examen de certificación: Los participantes que finalizan el programa (nivel 15) pueden optar por tomar el examen Oxford Test of English, el cual es una certificación internacional de nivel lingüístico.
  • Pasantías, webinars y seminarios de capacitación para participantes del programa: Estas actividades están orientadas al desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y la comunicación.

CALENDARIO ACADÉMICO 2023

Bimestre            Solicitud de cita ubicación *MatrículaInicioFinalización
I06 de Diciembre19 y 20 de Diciembre 2022Del 16 al 21 de EneroDel 06 al 11 de Marzo
I28 de Febrero13 y 14 de MarzoDel 20 al 25 de marzoDel 16 al 22 de Mayo