Este programa financiado por  CONARE, otorga a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje la oportunidad de capacitarse en el dominio del inglés, gozando de una beca completa. El programa va de nivel elemental a nivel avanzado.

Objetivo

El programa tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades de comunicación de los estudiantes y funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el idioma inglés.

Duración

El programa consta de 15 niveles bimestrales de nivel elemental a avanzado. Además, ofrecemos cursos en temas específicos como pronunciación y comunicación en ambientes de negocio.

Requisitos

Los requisitos para ingresar al programa van a depender si la persona interesada es Estudiante TEC o si es Funcionario TEC.

• Funcionarios TEC
  1. Ser funcionario del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Puede ser en propiedad o interino.

2. Tener al menos seis meses de laborar en la institución.

3. Solicitar el aval de la respectiva Escuela o Departamento.

4. Solicitar la aprobación de ingreso al programa en el departamento de becas.

El trámite de solicitud de beca, en el caso de funcionarios, se realiza ante el Comité de becas en el departamento de Recursos Humanos, DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA MATRÍCULA.

• Estudiantes TEC
  1. Estar al menos en su segundo semestre en el TEC y ser estudiante regular del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El estudiante debe tener una carga mínima de 10 créditos (ver punto 3).

2. Tener un promedio ponderado igual o mayor a 70 (ver punto 3).

3. En caso de no cumplir con uno o ambos requisitos, el estudiante puede solicitar en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIESA) el levantamiento de los mismos para ingresar al programa

4. Presentar copia del informe de matrícula.

5. Debe presentar la impresión del promedio ponderado general (puede ser su cuenta en la página del TEC o del Tec-digital).

6. Firmar el Contrato de Formación Inglés Fondos CONARE.

Matrícula

Puedes realizar la matrícula en línea ingresando al siguente link: Matrícula en Línea .

**El link se habilita únicamente en las fechas de matrícula establecidas.

Examen de ubicación

Los estudiantes o funcionarios que deseen ingresar a un nivel distinto del 1, deben realizar una prueba de ubicación, la cual consiste únicamente en una entrevista.

Otras actividades grandes del programa

• Examen de certificación: Los estudiantes pueden aplicar una prueba de certificación para el dominio del idioma, al finalizar el programa.
  • Participación en campamentos: Como parte de las actividades del proyecto que están orientadas al fortalecimiento de las destrezas comunicativas en el idioma inglés, así como aquellas orientadas al desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y comunicación.

Calendario Académico 2018

Bimestre             Solicitud de cita ubicación * Matrícula Inicio Finalización
I 27 de Noviembre 2017 18 y 19 de Diciembre 2017 Del 22 al 27 de Enero Del 12 al 17 de Marzo
I 05 de Marzo 19 y 20 de Marzo Del 02 al 07 de Abril Del 21 al 26 de Mayo