Programa General de Becas Atal Bihari Vajpayee para el año académico 2023-2024

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde la Embajada de India en Panamá en relación al Programa General de Becas Atal Bihari Vajpayee para el año academico 2023-24. Se trata de un programa muy importante del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) para estudiantes extranjeros que se concede a nivel de pregrado / postgrado y para la investigacion.

Idioma: Inglés

Todo el proceso de solicitud en línea se ha racionalizado y coordinado a través del Portal A2A con la Embajada de la India- Panamá, las Universidades/institutos elegibles y las Oficinas Zonales/Sub-Zonales del ICCR. La lista final de Universidades/Institutos se reflejará en el portal A2A cuando se abra.

Fecha límite para postular: La última fecha de presentación de solicitudes por parte de los estudiantes es el: 30 de abril de 2023.

Requisitos: Para participar las personas interesadas deberán realizar la postulación de acuerdo a lo instruido en la documentación adjunta y  en el sitio: http://a2ascholarships.iccr.gov.in

Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos institucionales correspondientes para participar. No se permitirá a las personas estudiantes, desempeñar ningún tipo de trabajo (tiempo completo o parcial) durante sus estudios. A la hora de adquirir el seguro médico solicitado se debe verificar que el  seguro cuenta con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte (accidental y por enfermedad) caso contrario se deberá adquirir un seguro de viaje que contemple dicha cobertura.

Nota Aclaratoria: Se nos indica desde la Embajada de India en Panamá  que el sitio http://a2ascholarships.iccr.gov.in está presentado una serie de inconvenientes técnicos, por lo que una vez que se reciba comunicación por parte de la Embajada sobre el restablecimiento de este sitio, se estará informando por este medio.

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.