Programa de Manejo de Residuos Sólidos Institucionales (MADI)

El programa de Manejo de Residuos Institucionales (MADI) creado en el año 2000, está ubicado en las instalaciones del Campus Central y se encarga de la gestión responsable de los residuos sólidos de la Institución. Los residuos son separados por la comunidad institucional en los puntos de separación y luego son llevados al centro de acopio donde se acondicionan y empacan, para después ser tratados por gestores autorizados. Al año en el MADI se gestionan aproximadamente 42 toneladas de residuos sólidos.

Programa Manejo de Residuos Institucionales (MADI)

MADI

Compostaje de residuos

Contamos con un proceso interno para gestionar nuestros residuos orgánicos. Cada estudiante y funcionario separa los residuos de sus alimentos y luego estos son llevados al centro de acopio donde son tratados mediante un proceso previo hasta contar con nuestro producto final, el cual lo utilizamos como fertilizante en nuestros corredores biológicos y zonas verdes.
A continuación el proceso:

imagen ilustrativa compostaje residuos

Separación de residuos

Contamos con puntos de separación de residuos alrededor de nuestros campus que permiten que nuestra comunidad universitaria separe sus residuos por tipo.

mapa puntos de separación

MADI y Sistema de Tratamiento de Agua Residual