Descripción

Quienes desean continuar su capacitación post-CCNA. Esta carrera técnica pretende suplir la demanda de recursos técnicos especializados en el área de tecnologías de información, construyendo el conocimiento y la experiencia práctica para diseñar y apoyar a las redes empresariales complejas. 

El programa se basa en el plan de estudios CCNA con el estudio en profundidad de enrutamiento avanzado y de conmutación para convergencia de voz, video y redes empresariales de datos.

Desarrollar una comprensión profunda y el conocimiento teórico de enrutamiento avanzado y de conmutación a quienes desean continuar su capacitación post-CCNA. 

Justificación

Suplir la demanda de recursos técnicos especializados en el área de tecnologías de información, construyendo el conocimiento y la experiencia práctica para diseñar y apoyar a las redes empresariales complejas.

Metodología

Clase magistral corta, estudio individual y actividades prácticas.

Objetivos

El programa se basa en el plan de estudios CCNA con el estudio en profundidad de enrutamiento avanzado y de conmutación para convergencia de voz, video y redes empresariales de datos.

Desarrollar una comprensión profunda y el conocimiento teórico de enrutamiento avanzado y de conmutación a quienes desean continuar su capacitación post-CCNA.

Perfil profesional

El graduando estará en capacidad de diseñar, instalar, dar soporte, administrar y resolver problemas de redes LAN y WAN de tamaño empresarial o de proveedor de servicios de redes.

Vías de empleo: administrador de redes, ingeniero de soporte nivel 2, ingeniero de sistemas nivel 2, técnico profesional en redes. Individuos certificados como CCNA preparándose para las certificaciones CCNP, CCIP, CCSP, CCDP o CCIE.

Requisitos

Route - CCNP1:   módulo 4 del CCNA aprobado o certificación CCNA. 

SWITCH - CCNP2: curso CCNP2 aprobado

SWITCH - CCNP3:  para aquellos estudiantes que ya aprobaron los cursos de CCNP ROUTE y SWITCH.


Nivel intermedio de lectura del inglés. Las clases y charlas se imparten  en español.  

Acceso a Internet.

Inversión

CCNP 1, 2 y 3: $395 cada uno.  

Realizar su pago: 
Una vez reservado su cupo, puede pagar de tres formas:

  1. En el momento de la reserva, con tarjeta de crédito / débito desde el sitio https://www.inscribete.co.cr/fundatec/ 
  2. Desde la página web de sus bancos Nacional, Costa Rica o BAC bajo la categoría “Pago de Servicios- Universidades- FUNDATEC”.
  3. Apersonándose al Banco Nacional o Banco Costa Rica e indicar que desea hacer un pago por Conectividad a FUNDATEC.    

NO SE ACEPTARÁN TRANSFERENCIAS BANCARIAS NI DEPÓSITOS.
 

Admisión

Matrícula en línea:  del 29 de abril al 20 de mayo 2019.  Cupo limitado en todos los cursos

Inicio de lecciones:  Semana del 20 de mayo 2019

Proceso de matrícula

Reservar cupo: Ingrese al sitio https://www.inscribete.co.cr/fundatec ,  seleccione allí la Escuela de Ingeniería Electrónica, Programa Técnico en Redes y luego el curso (s) que desea matricular.  Complete el formulario y guarde su comprobante de inscripción.

Cuenta hasta la media noche de ese día para cancelar el monto correspondiente, de lo contrario la reservación se eliminará automáticamente, por lo que no quedaría matriculado.

Plan de estudios

El programa consta de tres módulos, con una duración de 1 año y 4 meses aproximadamente o 3 cuatrimestres. Cada módulo tiene una duración de 70 horas correspondiente a 5 horas por 14 semanas. Los cursos se imparten en el Centro de Transferencia Tecnológica, ubicado en Zapote.

Frecuencia: 1 día por semana

CCNP 1 Implementando enrutamiento IP (ROUTEv7)

CCNP 2 Implementando redes IP conmutadas (SWITCHv7)

CCNP 3 Diagnosticando y manteniendo redes IP (TSHOOT)

Horarios

  • ROUTE (CCNP1)     M 5:00 p.m. – 10:00 p.m., Sede Cartago
  • SWITCH (CCNP2)    M 5:00 p.m. – 10:00 p.m., Sede Cartago
  • TSHOOT (CCNP3)   M 5:00 p.m. – 10:00 p.m., Sede Cartago

Modalidad: Se impartirá el curso en forma presencial; pero, también se podrá asistir a clases de forma remota sincrónica (asistencia a clases en línea en tiempo real) y también de forma remota asincrónica (las clases serán grabadas). Los exámenes finales serán de forma presencial.

El acceso al equipo de laboratorio es remoto vía NETLAB

NOTA: La apertura del curso estará sujeta a alcanzar una cantidad mínima de participantes.