Propuesta didáctica para la enseñanza de la probabilidad dirigida a estudiantes de sexto año de educación primaria de Costa Rica

Resumen:

El presente artículo expone una propuesta didáctica para trabajar con estudiantes de sexto grado de primaria en las edades de los 11 y los 12 años aproximadamente. Se trabajará en dos lecciones de 40 minutos cada una, dicha propuesta estará basada en las habilidades específicas planteadas por el MEP (Ministerio de Educación Pública) de Costa Rica, específicamente en el tema de probabilidad en sexto grado de primaria. Se pretende ampliar la forma en la que se trabajan estas habilidades utilizando el trabajo cooperativo mediante juegos en las lecciones.

• Eje temático: Didáctica de la Probabilidad.
  • Ponentes: Marianela del Carmen Chinchilla Morales y Deily Quesada Sancho