Por su parte el Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado por las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos de asesoría psicoeducativa, liderados por la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil (COMVIVE) y financiado con presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Este proyecto tiene como objetivo apoyar el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo universitario estatal costarricense. El mismo ofrece talleres de apoyo académico en cursos de Matemática, Física y Química; los cuales son impartidos por estudiantes avanzados del TEC y supervisados por docentes de las Escuelas.

Estos talleres se ofrecen con un mayor énfasis práctico. Para participar en los mismos se debe realizar un proceso de matrícula voluntario, en el cual los alumnos asumen el compromiso de asistir regularmente y cumplir con las prácticas y tareas asignadas.

Para mayor información puede consultar en las comunidades creadas en el TEC Digital de Éxito Académico en Matemática, Tutorías en Química y Tutorías de Física.