El Repositorio del Instituto Tecnológico de Costa Rica reúne, conserva y difunde a través del acceso abierto los documentos en formato digital resultantes de la actividad académica y científica del TEC.

El objetivo del Repositorio TEC es dar mayor visibilidad a la producción científica y docente del TEC, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.

Acceso:  https://repositoriotec.tec.ac.cr

¿Cómo publicar en el Repositorio TEC y/o el Catálogo SIBITEC?

Con el propósito de que los trabajos finales de graduación, documentos de investigación y otros  entregados a las bibliotecas del TEC, tengan un debido proceso técnico para su publicación en el RepositorioTEC y/o el Catálogo SIBITEC, se requiere cumplan con lo siguiente:

Ventajas de publicar en el Repositorio TEC

1. Facilita la búsqueda y recuperación de documentos generados en el TEC.
  2. Aumenta la visibilidad de los documentos, ya que los documentos del repositorio se pueden localizar desde Google Scholar. Además los documentos son visualizados en un Repositorio Nacional Kimuk y a su vez en un repositorio latinoamericano La Referencia.
  3. Los documentos cuentan con palabras clave que ayudan a ser localizados desde Internet.