¿Cómo puede la Inteligencia Artificial (IA) reducir la deserción escolar?-CAF

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida por el Banco de Desarrollo de América Latina en relación al evento virtual denominado: ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial (IA) reducir la deserción escolar?

En este debate virtual ilustraremos cómo la IA permite identificar estudiantes en riesgo, tomar medidas para retenerlos y apoyar la formulación de estrategias para evitar la deserción del sistema educativo. Se presentarán también recomendaciones pertinentes para el sector público y algunas consideraciones respecto al uso ético y responsable de los datos y de la IA en el ámbito de la educación.

Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran participar en estas actividades gestionar el permiso correspondiente en su Departamento.

Fecha: Viernes 21 de Octubre a las 9:30 am hora de Costa Rica.

Requisitos: Para participar las personas interesadas pueden seguir la transmisión en vivo de este evento en el sitio: https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2022/10/hangout-inteligencia-artificial-educacion/?SOURCE=MAIL&utm_source=CAF+-+Suscriptores&utm_campaign=c469e952fe-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_23_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_214f15426a-c469e952fe-87395073

Importante: A las personas funcionarias del TEC que se inscriban en este evento se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.