El retiro de materias es un trámite que le permite a los estudiantes reducir su carga académica retirando las asignaturas que considere necesario.

La solicitud de retiro justificado (total o parcial) de materias se realiza en las primeras 6 semanas lectivas de cada semestre.

El curso o cursos retirados aparecerán en el currículo del estudiante con la abreviatura RT o RTJ (Retiro Total, Retiro Justificado) según sea el caso. Académicamente se considerarán como no cursadas.

PROCEDIMIENTO

Paso1 

El trámite para realizar la solicitud de retiro de cursos del segundo semestre 2020, finaliza el 9 de octubre 2020 

Paso 2 Debe completar el formulariode retiro de cursos
Paso 3 El Depto de Admisión y Registro realizará el retiro del curso solicitado, se le enviará un correo electronico confirmando el retiro del curso.
Paso 4

El Depto Financiero Contable realizará el cálculo del costo de retiro y se le cobrará posteriormente cuando el estudiante cancele los derechos de estudio.

El pago deberá realizarlo por medio del sistema de conectividad en los Bancos Nacional o Banco de Costa RIca.

Paso 5 Usted puede verifricar que el curso fue retirado en su historial académico, desde el sistema de matrícula. El curso deberá aparecer con las siglas RTJ o RT

 

Resultado

La asignatura retirada formalmente aparecerá con la abreviatura RTJ (Retiro Justificado) o RT (Retiro Total) y académicamente contará como si no la hubiera matriculado.

Reglamento

Artículos 16, 17, 28, 40 del Reglamento del Régimen de Enseñanza Aprendizaje