Cada semestre cuenta con un periodo ordinario para realizar un retiro de materias (primeras seis semanas). El interesado debe realizar este proceso en el Departamento de Admisión y Registro.

A partir de la semana 7 únicamente se puede realizar un Retiro Justificado Especial el cual debe ser aprobado por la Comisión de Retiros Especiales de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA).

Paso 1 El interesado deberá completar el siguiente formulario.
Paso 2

En caso de que la solicitud sea aprobada, se le entregará una autorización de pago para que realice posteriormente el pago correspondiente en el Departamento Financiero Contable.

Nota: Los costos pueden ser consultados al correo vvillalta@tec.ac.cr

Paso 3

El comprobante de pago debe ser enviado al correo electrónico retiros_especiales@tec.ac.cr

Requisitos

Para realizar el retiro por esta vía debe existir un motivo de índole académico, psicológico, emocional, laboral, de salud o socioeconómico y deberá presentar los documentos probatorios respectivos.

Podrá aportar documentos probatorios junto a su solicitud para que sean valorados por la Comisión. Algunos ejemplos son (dictamen médico o psicológico, comprobante laboral, declaración jurada socioeconómica u otros).

Costos

TODO retiro ordinario o especial tiene un costo y este dependerá de los créditos matriculados y los créditos retirados.

Resultado

Después de realizar los pasos del procedimiento, se enviará al interesado la confirmación de recibido del comprobante de pago y la Comisión de Retiros Especiales hará el envío de la documentación final al Departamento de Admisión y Registro, que dará por finalizado el proceso.