Se aprobaron directrices y lineamientos de admisión a carreras de grado del TEC 2024-2025

26 de Febrero 2024
estudiante realizando examen del tec
Imagen con fines ilustrativos. Archivo TEC.

El Consejo Institucional aprobó las directrices y lineamientos del proceso de admisión a carreras de grado del Tecnológico de Costa Rica 2024-2025.

Según lo establecido por el “Reglamento de Admisión a las Carreras de Grado del ITCR”, corresponde a las personas vicerrectoras de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA) y de Docencia presentar ante el Consejo Institucional los lineamientos y directrices que regirán para el proceso de admisión. Cumplida esta etapa, este Consejo procedió a aprobar tan importantes directrices y lineamientos.

La estructura de lo acordado es la siguiente:

I.    Generalidades del proceso
II.    Sobre las condiciones de admisión:

ADMITIDA (ADMISIÓN ABIERTA):
ADMITIDO ADMISIÓN RESTRINGIDA (PAR)
EN ESPERA
ELEGIBLE
ELEGIBLE ADMISIÓN RESTRINGIDA (PAR)
NO ELEGIBLE

III.    Sobre la Matrícula ordinaria de primer ingreso
IV.    Sobre el empadronamiento extraordinario
V.    Sobre la matrícula extraordinaria de primer ingreso