Indicaciones e información general para la Reserva de Cupo de los cursos de servicio que ofrece Escuela de Física.

    INFORMACIÓN GENERAL

    En la Escuela de Física estaremos recibiendo solicitudes de Reserva de Cupo de los cursos de servicio (con código de curso que inicia con FI) que ofrece la Escuela de Física, según las siguientes fechas:

     

    • Periodo lectivo: I semestre, 2024.
    • Periodo de recepción de solicitudes: del 29 de noviembre al 4 de diciembre del 2023.
    • Publicación de resultados: 14 de diciembre del 2023.

    .

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    1. La solicitud de reserva de cupo se realizará por medio del formulario en línea Solicitud Reserva de Cupo Escuela de Física (en adelante el formulario) entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m.
    2. El/la estudiante entiende que al completar y enviar el formulario  no asegura un cupo en los cursos solicitados.
    3. De recibirse varios formularios de una misma persona, se considerará unicamente el último envío como válido.
    4. Cada caso será analizado y priorizado por la Dirección según cumplimiento de requisitos y correquisitos de los cursos y considerando aspectos como el nivel de avance en el plan de estudios, situaciones de Rn y proximidad de graduación. 
    5. Los resultados de las reservas de cupo aceptadas se publicarán en la página web de la Escuela de Física, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico.
    6. El/la estudiante acepta al completar y enviar el formulario que la Escuela de Física utilice sus datos personales única y exclusivamente para trámites de matricula.

    Importante:

    La persona con reserva de cupo aprobada NO debe matricular esa asignatura en la matrícula ordinaria ni extraordinaria.

    PROCEDIMIENTO

    Para solicitar reserva de cupo en los cursos que ofrece la Escuela de Física o la Unidad Académica de Ingeniería Física, debe:

    1. Revisar los Términos y Condiciones.
    2. Llenar y enviar el formulario SOLICITUD DE RESERVA DE CUPO (disponible a partir del 29 de noviembre de 2023 a las 7:30 a.m.).
    3. Revisar los resultados de las solicitudes aceptadas en el enlace.

    REGLAMENTO

    Reglamento Enseñanza Aprendizaje El Reglamento del Régimen Enseñanza-Aprendizaje del Tecnológico de Costa Rica y sus Reformas establece que


    Artículo 6 BIS

    Categoría de “Estudiante Próximo a Graduarse”.

    Se entenderá por Estudiante Próximo a Graduarse aquel a quien le falten 10 cursos o menos para obtener su primera titulación en grado universitario (dentro o fuera del TEC).

    Así incorporado por el Consejo Institucional, Sesión Ordinaria No. 3175, Artículo 15, del 10 de junio de 2020. Publicado en fecha 15 de junio del 2020 mediante Gaceta Número 646-2020 de fecha 11 de junio del 2020.


    Artículo 21 BIS

    La reserva del cupo para los estudiantes próximos a graduarse se aplicará para los cursos de ciencias básicas o de servicio ubicados en la primera mitad del plan de estudios. La misma será solicitada por el estudiante siguiendo los plazos y lineamientos definidos en cada Escuela o coordinación de Carrera. Se garantizará un máximo de 10 % de los cupos totales del curso para la reserva de cupo de estudiantes próximos a graduarse.

    Así incorporado por el Consejo Institucional, Sesión Ordinaria No. 3175, Artículo 15, del 10 de junio de 2020. Publicado en fecha 15 de junio del 2020 mediante Gaceta Número 646-2020 de fecha 11 de junio del 2020.