Este proyecto consiste en desarrollar una aplicación, para dispositivos con sistema operativo Android y disponibilidad de GPS, la cual pueda brindar una referencia precisa a los estudiantes de primer ingreso del Tecnológico de Costa Rica en el Campus Tecnológico Central de Cartago, dentro de sus instalaciones, pudiendo con esto determinar fácilmente su ubicación y obtener la información de las referencias requeridas.

Una de las necesidades que afronta el estudiante de primer ingreso del TEC dentro de sus instalaciones en Cartago, es la falta de información precisa acerca de instalaciones y referencias, por esta razón el Proyecto UbicaTEC busca satisfacer esa necesidad poniendo a disposición de la población estudiantil una herramienta informática que permite determinar con precisión la ubicación del usuario, así como una guía efectiva durante su estancia dentro de las instalaciones.

La aplicación consiste en brindar una referencia precisa a los estudiantes de reciente ingreso dentro de sus instalaciones, pudiendo con esto determinar fácilmente su ubicación y obtener la información de las referencias requeridas. Además de la asignación automática de las referencias dentro del mapa, obtenida con base en la información de matrícula de cada estudiante suministrada por el Departamento de Admisión y Registro, la cual permitirá tener un registro por parte del estudiante acerca de actividades de interés de cada curso matriculado.

Objetivos

  • Diseñar y desarrollar una aplicación de posicionamiento que permita de manera intuitiva al usuario su correcta ubicación dentro de las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica.
  • Añadir elementos a la aplicación que permitan la administración de actividades dentro de cada referencia mostrada en el mapa.