Mediante el acuerdo de la Sesión Nº 5-77, artículo 11, del Consejo de Rectoría tomado el 9 de febrero de 1977, se aprueba la creación del Centro de Archivo y Correspondencia.

Es una unidad adscrita al Departamento de Servicios Generales, que administra el patrimonio documental de la Institución y contribuye en el control de los procesos archivísticos, con el fin de salvaguardar y difundir el acervo documental de la universidad; garantizando el acceso a la información, la transparencia de la gestión administrativa y el respaldo en la toma de decisiones.

Misión

Ser los mejores custodios en materia archivística, logrando el buen uso de los recursos documentales en cualquier soporte que se produzcan, identificando los períodos de conservación de los documentos de carácter administrativos y los de verdadero valor histórico cultural.

Visión

Lograr una permanente especialización de las funciones y servicios mediante la eficiencia, siendo oportunos y de alta calidad para un eficaz trabajo en equipo.

Objetivos

  • Asegurar un flujo  constante y oportuno de la demanda de llamadas externas y internas contribuyendo a la mejor imagen institucional.
  • Centralizar, organizar y regular la gestión documental para contribuir al buen funcionamiento de la Institución.
  • Satisfacer las necesidades de recolección y distribución de documentos que se generen a nivel institucional.

Área de Recepción

  • Servicio de gestión de llamadas internas y externas a la institución.
  • Servicio de gestión de llamadas internacionales.
  • Servicio de solicitud de programas y planes de estudio.
  • Servicio de Fax.

Área de Archivo Central

  • Asesoría Técnica.
  • Consulta y préstamo de Fondos Documentales.
  • Gestión de eliminaciones de documentación autorizadas.
  • Capacitaciones cmo charlas y talleres.
  • Exposiciones.
  • Servicio de digitalización.
  • Visitas guiadas.

Área de Mensajería

  • Servicio de recolección, distribución y entrega de correspondencia oficial interna y externa de la Institución y de las diferentes Sedes.
  • Envió y recepción de Correo Postal a Correos de Costa Rica.

Ubicación

Situado en el edificio D3 del Departamento de Servicios Generales contiguo a la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPEANDE R.L. de Cartago.

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30p.m.

Sabádo y Domingo  cerrado.