V Curso Internacional: Criterios de Diseño Sísmico en Estructuras de Puentes Chile

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el V Curso Internacional: “Criterios de Diseño Sísmico en Estructura de Puentes”. El curso está orientado a funcionarios públicos profesionales en ingeniería civil, ingeniería en geología, arquitectura, construcción civil o profesionales técnicamente equivalentes en la materia.

LUGAR Y FECHAS PARA POSTULAR: 17 de mayo de 2019 en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hasta el medio día sin excepción

DURACION DEL CURSO: 29 julio al 14 de agosto 2019

Lugar: Santiago de Chile

BENEFICIOS:

-Costos de matrícula y arancel del programa

-Pasajes desde el país de origen hasta Santiago de Chile

-Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto

-Alojamiento

-Viático de US$ 30 diarios por concepto de alimentación

-Seguro de salud

-Transporte salidas a terreno

**No se financiará ningún otro ítem no especificado de acuerdo a párrafo precedente.

REQUISITOS:

-Ser propuesto por el gobierno a través de su respectivo punto focal (ver sección XI del documento de postulación)

-Ser ciudadano del país convocado

-Contar con el respaldo de la institución pública a la que pertenece

-Contar con un título universitario, obtenido al menos 3 años antes de la fecha de la postulación, en las áreas antes mencionadas

-Ser empleado público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con ingeniería en puentes

-Tener por lo menos 2 años de experiencia en las áreas mencionadas

-Presentar un informe país y un perfil de plan de acción institucional inicial, para ser revisado y mejorado durante el curso

-Tener un adecuado nivel de conocimiento del español nivel hablado y escrito

-No formar parte de alguna institución militar y/o instituciones de Defensa/Seguridad Nacional

-Estar saludable mental y físicamente. Aquellas postulantes que estén embarazadas deben presentar un certificado médico que acredite que su participación en el curso no acarrea riesgos para su salud

-Presentar un perfil académico y profesional resumido (ver Apéndice I: Formulario de Postulación)

DOCUMENTOS:

Los candidatos deben entregar toda la información solicitada impresa en original y respaldada en CD o llave USB:

-Formulario de postulación (Apéndice I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado, tanto por el postulante como por el jefe inmediato del candidato.

-Informe país y plan de acción (Apéndice II) utilizando la matriz de perfil de proyecto (Apéndice III). Llenar obligatoriamente las 5 primeras columnas para postular.

-Carta de compromiso (Apéndice IV)

-Certificado laboral (Apéndice V), con la firma de la jefatura correspondiente y sello de la institución

-Aquellas postulantes que estén embarazadas deberán presentar un certificado médico que acredite que su participación en el Curso no acarreará riesgos para su salud.

La documentación se entrega en papel y respaldada en CD ante el punto focal de AGCI (ver Apéndice V).

MAYOR INFORMACIÓN: Ver documento adjunto.

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita favor informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.