El valle de Orosi en las épocas prehispánicas fue habitado por los huetares, pueblo belicoso que dificultó la conquista de los españoles.

La Villa Orosi, cabecera del cuarto distrito del cantón Paraíso, está ubicada en el mismo lugar donde los huetares la fundaron. Muy cerca de ella se halla Ujarrás, otra población fundada por los naturales de la zona.

Orosi recibió a los españoles en 1561 quienes construyeron su primera iglesia entre 1565 y 1573 cuando fue elevada al rango de Parroquia. En 1743 se construyó el templo actual, aun en funcionamiento.

Orosi se ubica 7,5 kilómetros al sur de Paraíso, unos 15 km al sur de Cartago y a 38 km de San José. Es una zona tranquila, dedicada a la agricultura de exportación y subsistencia, turismo, con numerosos restaurantes e interesantes proyectos hoteleros.

Orosi también le da nombre a este hermoso valle paraiseño, también dedicado a producción hidroeléctrica con la Represa Cachí, y donde se encuentra uno de los principales parques nacionales de Costa Rica, Tapantí.


Tomado de: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=512692