Applying new trends in course design at the Instituto Tecnológico de Costa Rica

Imagen con fines ilustrativos
Tipo de proyecto

Applying new trends in course design at the Instituto Tecnológico de Costa Rica

El estudio parte de la necesidad de un nuevo diseño de curso que se adapte a las necesidades de los estudiantes de ingeniería informática.

Es relevante mencionar que los estudiantes necesitan estar expuestos a diferentes metodologías que puedan potenciar su proceso de aprendizaje. Es así como los años 60 trajeron consigo el inglés para propósitos específicos (ESP) justamente cuando la investigación lingüística se centró en el discurso del inglés como lengua específica.

Dada la primacía de necesidad en ESP cuando se diseñan cursos de inglés de un contexto particular, los cursos de ESP deben estar relacionados o diseñados para disciplinas específicas y dirigidos a estudiantes de nivel intermedio o avanzado.

El estudio enfatiza la necesidad que nos debe honrarnos de preparar a los estudiantes para sus futuras carreras; de ahí esta necesidad de brindarles las herramientas para que se enfoquen en su continuo desarrollo como profesionales en sus campos de estudio.