Soporte para la restauración de datos respaldados en el centro de datos institucional (carpetas compartidas, bases de datos y servidores virtuales).

Detalles del servicio:

  • Restauración de datos respaldados en el centro de datos institucional.

Pre-requisitos: 

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/ 

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Acceso remoto a los servicios de la red institucional desde Internet para funcionarios.

Detalles del servicio:

  • Asignación o modificación de acceso remoto mediante VPN.
  • Reporte de errores o fallas en acceso remoto mediante VPN.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  • Adjuntar a la solicitud de servicio el memorando con el visto bueno, de parte de la vicerrectoría correspondiente, para el uso de la VPN.
  • El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/ 

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Gestión de accesos, configuración y resolución de problemas en redes cableadas e inalámbricas.

Detalles del servicio:

  • Configuración de puertos de red cableada.
  • Acceso a red inalámbrica para visitantes.
  • Acceso a red inalámbrica para eventos.
  • Reporte de errores o fallas de conexión a red.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  • En el caso de la FEITEC únicamente puede realizar la solicitud el presidente.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
 

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
 

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Atención de incidentes relacionados a sistemas internos administrados por DATIC.

Detalles del servicio:

  • Reporte de errores o fallas en sistemas de información institucionales.

Pre-requisitos: 

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Condiciones de uso:

  • Este servicio es exclusivo para los sistemas administrados por el DATIC.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Gestión de roles, permisos y accesos de los usuarios en los sistemas internos que usan el sistema de seguridad del DATIC.

Detalles del servicio:

  • Creación o actualización de roles.
  • Asignación o modificación de permisos o accesos a usuarios.
  • Revocación de permisos o accesos a usuarios.
  • Reporte de errores o fallas con permisos y accesos.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  • Se debe contar con la aprobación del dueño del sistema.

Condiciones de uso:

  • Este servicio es exclusivo para los sistemas que usan el sistema de seguridad del DATIC.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Asistencia técnica y acompañamiento a los usuarios en sus actividades diarias para facilitar la operación institucional.

Detalles del servicios:

  • Atención de consultas generales.
  • Asesoría en el uso de herramientas y sistemas institucionales.
  • Asistencia en conexión a redes y acceso a servicios institucionales.
  • Soporte en la configuración y uso de equipos de cómputo.
  • Acompañamiento en la creación de respaldos de información.
  • Apoyo en la gestión de credenciales y autenticación.
  • Creación de informes para apoyar las operaciones o actividades institucionales.

Pre-requisitos:

Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Asignación de privilegios de administrador en equipos de cómputo institucionales.

Detalles del servicio: 

  • Asignación de privilegios de administrador.
  • Revocación de privilegios de administrador.
  • Reporte de errores o fallas.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Condiciones de uso: 

  • El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
  • El uso del servicio debe hacerse bajo las condiciones estipuladas en el documento “Condiciones para el Otorgamiento de Privilegios Administrativos sobre Activos Computacionales propiedad del Instituto Tecnológico de Costa Rica”.
  • El servicio no se brindará en caso de que el usuario solicitante y su superior jerárquico no acepten firmar el documento “Condiciones para el Otorgamiento de Privilegios Administrativos sobre Activos Computacionales propiedad del Instituto Tecnológico de Costa Rica”.
  • El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Asignación de licencias de software de uso restringido.

Detalles del servicio: 

  • Asignación de licencia de software de uso restringido.
  • Revocación de licencia de software de uso restringido.
  • Reporte de errores o fallas.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Condiciones de uso: 

Únicamente se brindará el servicio para las licencias establecidas por DATIC en el documento “Listado de licencias de software de uso restringido”.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

 

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.

Asesoramiento técnico para la compra de equipo de cómputo y software de acuerdo con las necesidades y requerimientos del usuario.

Detalles del servicio:

  • Apoyo para el análisis de compra de software y equipos de cómputo.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso

Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo.

Detalles del servicio:

  • Mantenimiento correctivo de equipos de cómputo.
  • Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  • Disponibilidad del equipo de cómputo para revisión por parte de los especialistas.
  • Para los equipos portátiles se debe realizar la entrega del cargador en conjunto con el equipo.

Condiciones de uso:

  • El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
  • Únicamente se brindará el servicio para los equipos establecidos por DATIC en el documento “Listado de hardware y software cubiertos por los servicios S-DATIC-SOPT-001 y S-DATIC-SOPT-002”
  • Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
  • El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención.

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.