Esta beca puede ser solicitada por estudiantes de primer ingreso y regulares que requieren apoyo para el pago de los derechos de estudios, se ubica al estudiante en una de las categorías siguientes, la cual está asociada al beneficio que recibirá:

% En beca

% de pago asumido por el estudiante

Requisitos:

• Matricular y aprobar 10 créditos semestralmente para mantener el porcentaje asignado. En caso de aprobar menos créditos, se disminuye el porcentaje de exoneración.

Cuando el estudiante no cumpla con los 10 créditos aprobados, su categoría de beca se rebajará; según la siguiente tabla:

N# de créditos aprobados N# de créditos que desciende
9-7 1 categoría
6-4  2 categoría
3-1  3 categoría
0 Se inactiva totalmente la beca

Si el estudiante recupera su rendimiento académico se le asigna la categoría inicialmente otorgada, automáticamente en el tanto se mantengan las condiciones por la cuales fue otorgado el beneficio.

Beneficios:

• Pago total o parcial de los derechos de estudio.
      • Para estudiantes con categoría 1 se brinda el préstamo de libros para todo el semestre (libro - beca).

¿Cómo se obtiene esta beca?

• Formulario de solicitud de beca socioeconómica
      • Encuesta digital

¿Cómo solicitar una beca en el TEC?

Solicitar beca