Esta beca puede ser solicitada por estudiantes de primer ingreso y regulares que requieren apoyo para el pago de los derechos de estudios, se ubica al estudiante en una de las categorías siguientes, la cual está asociada al beneficio que recibirá:

% En beca

% de pago asumido por el estudiante

1

100

0

2

80

20

3

60

40

4

40

60

5

20

80

Cuando el estudiante ni cumpla con los 10 créditos aprobados, su categoría de beca se rebajará; según la siguiente tabla:

N# de créditos aprobados N# de créditos que desciende
9-7 1 categoría
6-4  2 categoría
3-1  3 categoría
0 Se inactiva totalmente la beca

Si el estudiante recupera su rendimiento académico se le asigna la categoría inicialmente otorgada, automáticamente en el tanto se mantengan las condiciones por la cuales fue otorgado el beneficio.

Requisitos:

• Matricular y aprobar 10 créditos semestralmente para mantener el porcentaje asignado. En caso de aprobar menos créditos, se disminuye el porcentaje de exoneración.
    • Los estudiantes con exoneración total de pago de los derechos de estudio, deberán realizar 25 horas colaboración durante el periodo lectivo. En caso de no cumplir con el requisito de horas pasará a categoría 2.

Beneficios:

• Pago total o parcial de los derechos de estudio.
    • Préstamo de libros para todo el semestre (libro - beca).

¿Cómo se obtiene esta beca?