Preguntas frecuentes

¿Quiénes puede utilizar las bicicletas y cuáles son los requisitos?

Estudiantes o funcionarios activos del TEC. El usuario interesado debe ingresar a la aplicación utilizando el usuario y contraseña que utiliza para acceder a los servicios del TEC Digital.

¿Qué pasa si no tiene cuenta del TEC Digital?

El funcionario puede solicitar que le abran una cuenta con el correo institucional llamando a la extensión 2069.

¿Qué ocurre en caso de robo o hurto de la bicicleta?

Debe reportar inmediatamente a la Unidad de Seguridad y Vigilancia al 2550-9111. Posteriormente, el TEC procederá con la investigación interna para verificar la información e iniciar con el respectivo cobro al usuario. Ver Directrices de uso.

¿Qué pasa en caso de accidente?

En caso de daños a terceros u otras personas, debe reportar inmediatamente a la Unidad de Seguridad y Vigilancia al 2550-9111.

¿Qué sucede sino reporto un accidente?

El usuario será responsable de los daños incurridos por el TEC.

¿Qué medidas de seguridad debo cumplir?

Es obligatorio el uso de casco, cinta reflectiva y utilizar la calzada para circular según lo estable la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial de Costa Rica.

¿Qué debo hacer en caso de falla de la bicicleta?

Debe solicitar asistencia al número que está disponible en la aplicación. Queda prohibido intentar reparar la falla.

¿Qué ocurre si entrego la bicicleta después de los 30 minutos?

El TEC podrá bloquear o desactivar por un tiempo determinado a los usuarios, según lo dispuesto en las Directrices de uso.

¿Qué debo de hacer en caso de que mi cuenta de usuario esté en riesgo?

Debe informar de inmediato al TEC Digital, por su seguridad e impedir el uso no autorizado de su información por parte de terceros.