Carlos Monge Madriz

Docente, Investigador, Extensionista
 M.Sc. Carlos Monge Madriz
Docente, Investigador, Extensionista

M.Sc. Carlos Monge Madriz

Áreas de investigación:

  • Educación Matemática
Contacto:
camonge@tec.ac.cr
A4

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Publicaciones

Publicaciones

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación mate

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica.

Monge, C., Reyes, N. & Meza, G. (2020). Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Setiembre-Febrero, 2021. Revista indexada en Latindex.

Ejercicios Semanales Matemática General. Preguntas Conceptuales

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Acuña Chacón Reiman (ed.). Ejercicios Semanales Matemática General. Preguntas Conceptuales. Revista digital, Matemática, Educación e Internet. https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/repositorio/A-Practica- Semananal-MG-I-2019.pdfVer publicación

Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas-XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Socieda

Año: Autor(es): Tipo: Artículo
Año: Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2021). Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas-XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Instituto Tecnológico de Costa Rica. https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/12436/Libro_Memo…Ver publicación

Metodologías innovadoras apoyadas con la tecnología en un curso inicial de matemáticas para carreras de ingeniería

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2019). Metodologías innovadoras apoyadas con la tecnología en un curso inicial de matemáticas para carreras de ingeniería en CIMTED (Ed.), Tic: Educación, innovación y empleo (pp. 208-225). http://memoriascimted.com/wp-content/uploads/2019/11/CIFCOM2019-Memoria…Ver publicación

PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Mate

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Suárez Valdés-Ayala Z. y Meza Cascante L. PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC. (2018). Vol 18, No 2. Marzo−Agosto, 2018. Recuperado de https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/ARTICULOS_V18_N2_2018/Re…Ver publicación

Promates: promotor del uso de software libre y dispositivos móviles en la enseñanza de la matemática

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C., Sánchez, S. y Zuárez, Z. (2017). Promates: promotor del uso de software libre y dispositivos móviles en la enseñanza de la matemática. En Memorias de III Jornadas Costarricenses de Investigación en Computación e Informática. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/memorias/article/view/4542Ver publicación

Renace: fortaleciendo capacidades de los docentes de matemática de la educación secundaria.

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Suárez, Z.: Meza, L.G; Agüero, E. y Monge, C. (2020). Renace: fortaleciendo capacidades de los docentes de matemática de la educación secundaria. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/investiga_tec/issue/view/535/65Ver publicación

Sistematización de la Experiencia: Proyecto de Extensión RENACE

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C., Suárez, Z., Meza, L.G. y Agüero, E. (2019). Sistematización de la Experiencia: Proyecto de Extensión RENACE. Instituto Tecnológico de Costa Rica. https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/11184/sistematiz…Ver publicación

Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemáticas

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2017). Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemáticas. En Memorias de X Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora. http://funes.uniandes.edu.co/17389/1/Monge2017Uso.pdfVer publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de...
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
EVEPRIM6: Educación virtual para estudiantes de sexto grado de...
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
RENOVA: Capacitación y actualización en matemática, didáctica y...
Varias investigadoras