¿Quienes somos?

Casa Cultural Amón, es un programa de co-gestión de la Unidad de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica en su Campus San José, en el histórico Barrio Amón desde 1998. 

Ofrecemos una amplia y variada oferta de cursos libres de extensión para la comunidad metropolitana y nacional en cuatro periodos anuales con la calidad y excelencia de la marca TEC. Contamos con un selecto grupo de instructores e instructoras con amplia experiencia y conocimiento en sus campos específicos que nos permiten ofrecer a la población cursos sumamente accesibles y de corta duración en diversas áreas que les permitan mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo mediante la exploración de la creatividad y otras habilidades; así como adquirir conocimientos que les permitan emprender y generar ingresos alternativos.

Nuestros cursos abarcan áreas como artes musicales, artes visuales, artes y manualidades, cultura de la salud, cultura digital, artes escénicas y del movimiento, desarrollo humano, producción audiovisual y literatura, para personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Este programa permite la reinversión en diferentes proyectos y programas artístico-culturales de nuestro quehacer además de establecer redes de gestores culturales, la alianza con artistas e instituciones y otras organizaciones nacionales e internacionales.

¿Por qué matricular nuestros cursos?

-Nos adaptamos a las nuevas condiciones en atención a la alerta sanitaria nacional virtualizando el 100 % de nuestra oferta para el III Periodo de cursos del 2020, para que desde la comodidad y seguridad de su hogar pueda continuar aprovechando de nuestros programa.

-Con más de 20 años de experiencia nuestro compromiso siempre ha sido con la excelencia, la calidad y la inclusión, además de la accesibilidad económica para todos los públicos con costos de inversión muy bajos. 

-Nuestra variada y atractiva lista de cursos, distribuidos en diferentes las franjas horarias a lo largo de la semana, le permitirán compaginarlos con su trabajo o estudio.

-Al invertir en nuestro programa nos permite continuar desarrollando diferentes proyectos de investigación cultural-artística, ademas de la producción de materiales, eventos y espectáculos dirigidos a la comunidad metropolitana como Amón Cultural y Memoria Urbana.

-Nuestro proceso de matrícula es 100 % virtual, sin necesidad de realizar ningún trámite presencialmente, para ello se habilitó la matrícula por correo electrónico y el pago por medio de transferencia electrónica.

 

Matrícula para el III Período 2020: del 27 de julio al 14 de agosto, 2020

Inicio de lecciones del III Período 2020: A partir del 17 de agosto de 2020, según el horario respectivo de cada curso.

Acceda dando clic en cada una de las siguientes imágenes para conocer el detalle de los cursos y sus respectivos horarios para cada una de nuestras áreas temáticas: