Imagen con fines ilustrativos
Tipo de proyecto

William Rivera MéndezInvestigadorEscuela de Biología
Jaime Brenes MadrizInvestigadorEscuela de Biología

Desarrollo de una mezcla de microorganismos benéficos para el incremento de la vida útil post-cosecha de la cebolla en la zona norte de Cartago

Resumen:

Este proyecto busca la  incorporación  de  tecnologías  microbiológicas  para  el  establecimiento  de  una  barrera protectora en la cebolla. La idea principal es desarrollar una mezcla de microorganismos y aditivos, que aceleren el proceso de secado de los bulbos y a la vez, brinden una protección biológica contra el  crecimiento  de  los  hongos  que  causan  la  pudrición  del  material  vegetal  en  las  bodegas.  Este proyecto es una solución de bajo costo, que puede impactar positivamente en el sector cebollero nacional  y  en  el  mercado  interno  de  hortalizas.  Además,  puede  ser  la  base  de  un  conocimiento protegible por parte de la Institución y que permita su transferencia exitosa a productores, técnicos y/o empresarios.

Objetivo General:

Investigadores: