Experiences of educational use of technologies a case of Facebook, google plus, and the use of blogs

Imagen con fines ilustrativos
Tipo de proyecto

Presentado en la Conferencia Latinoamericana sobre tecnologías y objetos de aprendizaje (LACLO 2016), experiences of educational use of technologies a case of Facebook, Google plus and the use of Blogs consiste en un estudio trazado a lo lardo de tres años.

La idea de compartir algunas experiencias de esta práctica educativa de tecnologías utilizadas en cursos de inglés en el Instituto Tecnológico de Costa Rica pretendió entre otros, a contribuir a la motivación de docentes al uso de algunas herramientas y plataforma tecnológicas en los cursos.

Al solventar el problema del escaso uso de herramientas tecnológicas con fines educativo también se motivaría a los estudiantes a familiarizarse con herramientas tecnologías que se puede implementar con fines educativos, a trabajar de forma colaborativa, y a empoderarse de su proceso de aprendizaje entre muchos beneficios.

Cabe resaltar que con la selección intencional de las tres herramientas (Facebook, Google Plus y el Blog) aportó una visión futurística del papel que jugarían las TIC en la mejora de algunas habilidades blandas.