TEC gradúa a 445 nuevos profesionales

15 de Marzo 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
 Del total de graduados, 283 son hombres y 162 mujeres. OCM.

En medio de un acto solemne, el Tecnológico de Costa Rica graduó a 445 estudiantes, y con ello se entregó a la sociedad costarricense nuevos profesionales formados con la calidad que otorga la Institución.

Se trata de 149 estudiantes que obtuvieron el grado de bachillerato; 221 con el de licenciatura y 71 con el de maestría; así como cuatro con el grado de doctorado.

“Hoy es un gran día para el país, porque solo el 40% de nuestros jóvenes terminan el colegio y menos del 10% de los estudiantes universitario llevan carreras en ciencias e ingenierías”, afirmó durante el acto solemne, el rector del TEC, Julio César Calvo.

De acuerdo con el Rector, el 60% de los graduados en los últimos días, recibieron algún tipo de beca, y muchos de ellos estuvieron en residencias.

“Con los impuestos de todos los costarricenses los hemos educado y tenemos la fe en el compromiso ético y solidario de ustedes para con una mejor Costa Rica”, puntualizó.

El acto se realizó en el momento en que el Tecnológico de Costa Rica cumple 45 años de formar profesionales en áreas estratégicas y novedosas para el motor del país.

Del total de graduados, 283 son hombres y 162 mujeres.

Grupo de graduados de la carrera de Mecatrónica

Durante el acto solemne se graduaron 15 nuevos ingenieros en Mecatrónica. Actualmente han
                                             recibido su título 32 jóvenes, en esta carrera, de los cuales cuatro son mujeres.  OCM