TEC en los medios: App semifinalista en concurso latinoamericano del BID

22 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

Una aplicación creada por ticos, que hace la química más entretenida y fácil de aprender, compite en un certamen del Banco Interamericano de Desarrollo y de la plataforma Nexso. Así lo informó el periódico La Nación en una de sus notas tituladas: “App” de Costa Rica Atomik Monsters es finalista en concurso internacional.

El concurso que inició con más de 500 proyectos seleccionados, también fue noticia en el periódico La Teja, donde se destacó que la herramienta fue diseñada por cuatro jóvenes estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC): Jean Carlos Gómez de la carrera de  Ingeniería en Diseño Industrial; Rodrigo Maroto de Administración de Empresas; así como Kenneth Fernández y Rodrigo López, ambos de Ingeniería en Computación.

Otro de los medios que destacó la noticia fue el periódico La República, con su publicación: Estudiantes del TEC son semifinalistas en competencia del BID. Este medio destacó que la gran final será en Washington, donde solo llegarán los 10 mejores proyectos. Mientras que CR Hoy enfatizó que estos cuatro jóvenes serán los únicos centroamericanos que competirán.

Nota relacionada: Estudiantes del TEC son semifinalistas en competencia del BID

En otra información, el sitio web ameliarueda.com destacó que grupos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas y educadores se darán cita en el International Space Apps Challenge,  hackathon que se llevará  a cabo del 22 al 24 de abril en el Campus del TEC en Cartago.