TEC en los medios: El Financiero destaca cierre de brecha de género

25 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

El Financiero  destaca en el reportaje “Mujeres predominan en carreras con más desempleo”, cómo el Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una universidad que cierra la brecha de género.

Esto, tras un análisis hecho por el periódico El Financiero, tras tomar en cuenta los títulos emitidos por el TEC; la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

En el TEC, “…La brecha de género en la emisión de título pasó de 65 puntos porcentuales en el último quinquenio de los 80 a 18 puntos entre entre el 2010 y el 2012”, señala  la noticia del EF.

En otras informaciones el periódico La Nación, destacó que el pasado sábado se llevó acabo el 12 Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), el cual fue organizado por la Red Costarricense de Software Libre  y la Escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica.

De igual forma, el mismo medio de comunicación destacó que este fin de semana se realizó el “Space App Challege”, donde la Nasa envió retos y decenas de jóvenes repartidos en 19 equipos debían resolverlos.