Colegios científicos abren proceso de admisión 2017

29 de Agosto 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

La fecha de inscripción vence el 23 de septiembre de 2016. (Foto: cortesía del Colegio Científico de Costa Rica sede Cartago).

El Sistema Nacional de Colegios Científicos (SNCCCR) abrió el proceso de admisión para el curso lectivo 2017.

De esta manera, todos los estudiantes que actualmente cursan el noveno año y que están interesados en disfrutar el estudio de las ciencias, matemática, robótica y la computación pueden iniciar su proceso.

Nota relacionada: Colegio Científico de Cartago es clasificado entre los mejores del país

A nivel nacional, la prueba de admisión será el viernes 30 de setiembre, a partir de las 7:30, en los lugares que se asignen para cada sede. La fecha de inscripción vence el 23 de septiembre de 2016.

Requisitos:

1- El padre, madre o encargado debe llenar la fórmula de inscripción del alumno en la Secretaría del Colegio Científico Costarricense (CCC).

2- Tener un promedio anual mínimo de 85 por asignatura en 7º, 8º y los primeros trimestres de noveno año.

3- Entregar los siguientes documentos junto con la fórmula de inscripción:

- Tres fotografías tamaño pasaporte.

- Copia reciente por ambos lados de la cédula de menores (TIM).

- Certificación de notas de séptimo, octavo y del I y II trimestre de noveno año.

- No ser repitente.

- No tener ninguna materia pendiente de aprobar.

- Tener 16 años de edad o menos al primero de abril del 2017.

- Copia del título de sexto grado (primaria).

- Copia de la cédula de los padres de familia por ambos lados.

4- El padre, madre o encargado es quien debe realizar personalmente los trámites de inscripción.

5- Las personas inscritas se comprometen a realizar la prueba de admisión en las áreas de ciencias, matemática y español.

En el caso de estudiantes de zonas alejadas o de difícil acceso, podrán solicitar, en el momento de la inscripción, ayuda económica para hospedaje  y alimentación.

Si está interesado en obtener  información, sobre el Colegio Científico de Costa Rica sede Cartago, el próximo viernes 9 de septiembre, se llevará a cabo la charla: ¿Qué son los Colegios Científicos?, en la sala de conferencias de la Biblioteca Figueres Ferrer en el Tecnológico de Costa Rica.

Para información, sobre el Colegio Científico de Costa Rica sede Cartago, puede llamar al teléfono 2550-2411.