Enlace TEC: Sepa cómo el TEC aprovecha la energía solar

5 de Octubre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
En el techo del parqueo del CTEC, en San Carlos, se colocarán tres tipos de módulos fotovoltaicos para analizar cuáles se adaptan mejor al clima de la zona. (Foto: Ruth Garita, OCM).  
 

Le invitamos a escuchar la sección semanal del TEC:  “Enlace TEC” en el programa de la Cámara Nacional de Radio (CANARA): Panorama. Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica a las 7 am. 

El tema de este miércoles 5 de octubre versó sobre cómo el Tecnológico de Costa Rica a través de la Sede Regional San Carlos aprovecha la energía solar, para producir cultivos en la zona Huetar Norte de nuestro país

Tomás de Jesús Guzmán Hernández, de la Escuela de Agronomía de la Sede Regional San Carlos explica el tema.

Por otro lado, también en la Sede Regional San Carlos utilizan los sistemas fotovoltaicos  que sirven para brindar energía. 

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país e incluso fuera de nuestras fronteras.

En el siguiente audio, compartimos el Enlace TEC de este 5 de octubre: