Estudiantes llevaron fiesta navideña a territorio indígena

Futuros ingenieros también aprovecharon para dar mantenimiento al equipo de cómputo y evaluar la instalación eléctrica en la Escuela Unidocente de Shuabb.

16 de Diciembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Estudiantes del TEC realizaron una fiesta de navidad para niños y padres de la Escuela Unidocente de Shuabb. Foto: Cortesía D. Arias.

Los estudiantes de la Escuela Unidocente de Shuabb, ubicada en el territorio indígena Bribri en Talamanca, recibieron una grata sorpresa navideña el viernes 2 de diciembre.

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), pertenecientes a la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), llevaron hasta la comunidad una fiesta navideña para los estudiantes y sus padres. Regalos, comidas y hasta la visita de un “colacho” fueron parte de la sorpresa.

Los participantes en esta actividad son voluntarios del Capítulo Estudiantil de Potencia y Energía, parte de la rama estudiantil del IEEE, conformado por alumnos de distintas especialidades de la ingeniería que se dedican a la difusión de los avances tecnológicos.

Vea: Rama estudiantil de la IEEE en el TEC fortalece actividades

Así que la visita también sirvió para dar mantenimiento al laboratorio de computadoras de la Escuela y se realizó una evaluación de la instalación eléctrica, con el fin de mejorarla ya que se encuentra en deterioro considerable.

“Es muy importante involucrar activamente nuestros estudiantes en las comunidades donde ejecutamos proyectos, eso les permite crecer en su formación profesional y humanística”, comentó David Arias, profesor de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del TEC.

El próximo año, la rama estudiantil del IEEE seguirá apoyando directamente a la comunidad de Shuabb, con el proyecto: “Implementación de prácticas de turismo sostenible para el tratamiento de aguas y manejo de residuos sólidos”, que está adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Vea: Universidades implementan sistema integrado de tratamiento de aguas en albergue turístico de Talamanca

Shuabb-Bribri-TEC.png
TEC, Talamanca, Acción Social